¿De qué están fabricadas las almohadas?

Hoy en día un fabricante de almohadas en Sevilla te brinda un catálogo con un sinfín de almohadas a escoger. Pero casi nunca sabes bien a ciencia cierta de qué están fabricadas.

Es por eso que si te preguntas acerca de los materiales que emplea un fabricante de almohadas en Sevilla, la respuesta podrás tenerla si continúas leyendo.

– Almohadas de plumas y plumón. Suelen estar fabricadas con plumas de pato y ganso. Muy frecuentemente algunos fabricantes optan por rellenar con fibra. Estas ofrecen sensación de ternura, son muy moldeables y duraderas. Hay que tener muy en cuenta la procedencia de dichas plumas, ya que normalmente son de animales que no han estado en su hábitat común.

– Almohadas de fibra. Este tipo de almohadas son un básico dentro del sector, ya que se trata de un elemento muy demandado por los clientes. La fibra más utilizada es la sintética de poliéster porque ayuda a su correcta ventilación.

– Almohadas de látex. Están rellenas de látex, que es un polímero natural, a pesar de que muy pocas almohadas llevan un 100 % de látex en su composición debido a su alto precio, densidad y peso. Lo común es que se mezcle con látex sintético, aproximadamente 60 % natural y 40 % sintético, pero esto puede variar mucho. Ofrecen alta resistencia, flexibilidad y un rebote característico.

– Almohadas de viscoelástico. El material de fabricación es una célula abierta. Normalmente las almohadas de visco están rellenas de espuma con memoria que absorbe el calor corporal, ya que el visco por sí solo es caluroso. El visco adapta la forma de tu cuerpo, de forma progresiva pero sin exageración. Dicho material fue desarrollado por la NASA en los años 60 para eliminar la presión que tenían los astronautas durante los viajes al espacio.

No dudes en contactar con Allcotex para cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Te esperamos!