MASCARILLAS FRENTE AL CORONAVIRUS

El desconocimiento lleva a gran parte de la población a prescindir de las mascarillas cuando sale a la calle. Y no solo eso, pues confluyen varios factores que explican el motivo por el que todavía la gente no reconoce la importancia de esta protección. La falta de mascarillas en los establecimientos de venta, cuando no los precios abusivos tiene mucho que ver con este fenómeno.

Bien es cierto que en España, el Gobierno no obliga a los ciudadanos a utilizar mascarillas cada vez que abandonan su hogar. Simplemente es recomendable. En estas circunstancias, mientras nadie se atreve a salir sin guantes, los errores que se cometen con las mascarillas se siguen sucediendo.

Si las mascarillas se utilizan correctamente, si no se relajan otras medidas preventivas y se garantiza su suministro en los centros sanitarios, en ese caso la OMS y el ECDC admiten que podrían ser útiles para prevenir algunos contagios. Concretamente, para evitar que quien lleva la mascarilla transmita el coronavirus a otras personas si se encuentra en estado asintomático o presintomático.

Los asintomáticos son uno de los sectores de la población que más preocupa a las autoridades sanitarias. Actualmente, se está trabajando en determinar los factores que permitirían identificar a estos perfiles, pero mientras tanto, estos individuos están propagando el virus sin saberlo.

Así, el uso de la mascarilla apropiada frena la expansión del virus por parte de las personas que desconocen que son portadoras. Porque si algo han dejado las autoridades sanitarias es que aquellos que den positivo en coronavirus deben llevar mascarilla obligatoriamente.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

En nuestra página web encontraran nuestras mascarillas homologadas tanto para uso personal como para empresas,  para protegerte a ti y a los demás.  Además tenemos descuentos especiales para pedido superiores a 1000 unidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad