Almohadas para el hogar y decoración sostenible

Almohadas para el hogar y decoración sostenible

El cambio climático se acentúa con el tiempo y solo hay una forma de pararlo: que los humanos trabajemos juntos y adoptemos medidas para frenarlo. Por ello, la sostenibilidad ambiental está ahora en boca de todos. En nuestros hogares podemos realizar muchas acciones, directa e indirectamente para reducir los gases contaminantes que se lanzan a la atmósfera. Un ejemplo de ello es adquirir productos de procedencia natural como las almohadas ecológicas o comprar decoración cuya producción no haya necesitado un gran gasto de energía. Te lo contamos en este artículo.

La sostenibilidad se refleja en las facturas

Asimismo, si queremos que las medidas para disminuir nuestro consumo energético se reflejen en nuestras facturas tendremos que elegir la mejor tarifa de luz y gas para nuestro hogar. A la hora de decidir qué tarifa de gas contratar podemos hacerlo de forma conjunta con la luz o en modalidades y comercializadoras diferentes. No obstante, antes de preguntarte qué tarifa de gas o luz debes contratar, tienes que estudiar tus hábitos de consumo, solo así podrás ver cómo reduces tu gasto energético y pagas menos por ello.

 

Una vez definida la modalidad que te ayudará a ahorrar, ya sea la discriminación horaria, el precio estable u otra, es el momento de utilizar un comparador de tarifas de gas natural y otro de luz para ver quiénes te ofrecen los mejores precios. Sin embargo, después tendrás que leer detenidamente las condiciones de cada contrato. En este enlace http://ocioyweb.com/tarifas-gas-natural/ te ayudamos a entender las diferentes tarifas de gas natural y cuáles son las condiciones habituales que imponen las empresas.

¿Qué son las almohadas y la decoración sostenible?

Como ya te hemos mencionado antes, la sostenibilidad también ha llegado hasta el mundo de las almohadas. Estos objetos nos ayudan a mantener una buena postura al dormir, ya que gracias a su forma conseguimos relajar el cuello y la nuca. Las hay de distintas formas y también materiales. En esta línea ecológica, las almohadas tienen rellenos de origen natural como lana ecológica, cáscara de espelta, copos de látex o algodón orgánico. Y no solo contribuimos al cuidado del planeta, sino que también tienen beneficios como evitar ácaros de polvo o moho, aportar frescor en verano, no tienen sustancias tóxicas, etc.

 

Por otro lado, si nos centramos en la decoración sostenible hay mil y una opciones que los usuarios pueden adquirir. Aquí te damos tres ideas:

 

  • Alfombras: las alfombras (nunca de origen animal) son una elección perfecta para dar aire nuevo a las estancias. Las hay de mil estilos y tamaños, por lo que se pueden utilizar en todas las viviendas, pero además, sirven como barrera entre el frío que se filtra por el suelo y nuestros pies. Son un aislante térmico natural muy eficiente y económico.
  • Muebles de madera: la madera es uno de los materiales más recomendados a la hora de decorar los hogares. No solo por su versatilidad sino porque es un elemento renovable y durante su producción y transformación no se requiere tanta energía como si utilizan otros elementos.
  • Luces LED: por último, la iluminación que forme parte de tu casa debe tener bombillas LED para reducir su gasto energético. Esta modalidad necesita un 80% menos de energía que las bombillas clásicas.

 

Si todavía quieres más ideas para decorar tu casa de forma sostenible puedes consultar este artículo.

Los comentarios están cerrados.