Cojines en forma de corazón para ayudar en la recuperación del cáncer de mama

Cojines en forma de corazón para ayudar en la recuperación del cáncer de mama. 

 

Hoy, día mundial contra el cáncer de mama, te traemos un post muy especial. ¿Conocías los cojines en forma de corazón que ayudan en la recuperación del de la cirugía del cáncer de mama? Estos son la prueba de que desde todos los sectores, es posible ayudar en la lucha contra una enfermedad causada por el tumor más frecuente entre la población femenina.

 

¿Cómo es este cojín y qué ventajas tiene? Se trata de una almohadilla en forma de corazón para pacientes con cáncer de mama a las que se les ha realizado una linfadenectomia. Esto consiste en la extracción de los ganglios linfáticos de la axila. Por eso, un cojín de estas características puede ayudar mucho a las recién intervenidas. La almohada, que se coloca bajo la axila, les proporciona confort y rebaja el dolor post operatorio.  Asimismo, sirve de protección a los golpes fortuitos y hace que los músculos de la zona estén más descansados.

 

Los materiales utilizados en su fabricación suelen ser tejidos de algodón 100%. También se rellenan con fibra antialérgica.

 

La razón por la que tienen esta forma tan concreta es porque de ese modo la hendidura del centro hace posible que el cojín se adapte perfectamente en el hueco del brazo donde se ha producido la operación.

 

En la actualidad hay numerosas iniciativas solidarias que han nacido con la intención de dotar a estas mujeres de cojines de corazón.

 

Si quieres conocer más información sobre este o algún otro asunto del sector, no dudes en contactar con nosotros en info@allcotex.com. 

Los comentarios están cerrados.